Parroquia Santa Rosa de Lima En San Francisco de Macoris, Rep. Dominicana  Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

El P. Esteban González llega a San Francisco de Macorís en mayo de 1955.

No existe la parroquia de la que le habían hablado en Madrid. Toma una decisión acertada: Alquila dos casas. Una para vivir y otra para empezar el “Colegio San Vicente de Paúl”. Desde su casita atiende el Hospital, la feligresía y el incipiente colegio.

Por fin, Mons. Leopoldo Panal, Obispo de La Vega, erige en 1957 la Parroquia Santa Rosa de Lima, desmembrándola de La Parroquia Santa Ana, única existente en Macorís. El decreto señala, como Iglesia Parroquial, la Capilla de Jaya, situada fuera de la Ciudad y a 8km. de la residencia del párroco. La nueva parroquia paga RD$100.00 mensuales al párroco de Santa Ana.

Leer más...
 
Parroquia San Vicente de Paúl, Santurce, Puerto Rico (1940-2000)  Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 

SER Mons. Edwin V. Byrne manifestó, en 1936, al P. Benito Romero su deseo de establecer una parroquia en el Barrio creciente de Santurce. Con la venta simbólica de un solar de 1682.37m2 a la C .M. se hizo posible la construcción de la nueva parroquia en la Parada 24, en la Calle Los Ángeles.

La Capilla del Colegio de La Inmaculada de las Hijas de la Caridad fue sede parroquial mientras las obras del templo se desarrollaban bajo la dirección del ingeniero Francisco Fullana.

El Templo, inaugurado el 19 de noviembre de 1941, es de tipo renacentista basilical, y resultó una obra de gran valor artístico. Sus 25,000.00 feligreses lo invadieron orgullosos de tener un templo armonioso y acogedor.

El ingeniero supo aprovechar el desnivel del terreno y construyó un salón en el sótano y una cripta con 785 nichos.

Leer más...
 
Parroquia San Vicente de Paúl, Mayagüez (1965-2000)  Correo electrónico

Desde principios del siglo XX San Vicente de Paúl estaba presente en Mayagüez por medio de las Hijas de la Caridad en el Hospital Municipal, el Asilo Municipal de Pobres y el Colegio de La Milagrosa.

La C. M. ofreció sus servicios a la Diócesis. El Sr. Obispo lo aceptó. De esa manera la C.M. realizó uno de sus deseos: atender con más facilidad a las casas de las Hijas de la Caridad de Mayagüez y San Germán.

El 6 de abril de 1965 Mons. Juan Fremiot Torres Oliver, obispo de Ponce, erigió la nueva parroquia. Quedaba unida a la C.M “pleno jure”y “ad beneplacitum Sanctae Sedis”. Nacía una parroquia vicenciana: sin casa, ni iglesia, ni terreno, ni dinero. Feligreses de clase media, media baja, pobres y más pobres. Urbanizaciones Guanajibo Homes, San José y Ramírez Arellano, caseríos residenciales Landing, Candelaria, El Carmen, Kennedy y los sectores La Cócora y La Rasqueta.

Leer más...
 
Parroquia San Vicente de Paúl, Los Mina  Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 

La Parroquia San José Obrero fue promotora de una de las mayores obras de evangelización, realizadas en la Provincia de Puerto Rico. Clarividentes los PP. Joaquín Quel y Jaime Vergara, pusieron su vista misionera en el naciente Ensanche Felicidad, posteriormente llamado Los Mina.

Los PP. Joaquín Quel y Javier Vergara recuerdan los primeros detalles de la entrada de los PP. Paúles en el sector Los Mina. Ambos informaron al Sr. Arzobispo sobre la política social del gobierno en los terrenos expropiados en Los Mina.La Junta de Planificación había señalado dos solares para Iglesias. Sin permiso de ninguna clase, los padres levantaron una pequeña capilla a “La Milagrosa” con la ayuda económica del Sr. Arzobispo Mons. Beras. Esta capilla se convertiría el 17 de septiembre de 1963 en la “Iglesia Parroquial San Vicente de Paúl”.

Los PP. Emilio Tobar, párroco y Luis Sáinz, vicario, se lanzaron a una obra sin límites claros ni en el compromiso y ni en un proyecto pastoral definido.

Leer más...
 
Parroquia San Jose Obrero RD  Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

En la página 406 de la segunda edición de esta Historia leemos: Existe en el archivo de San José Obrero una larga serie de cartas del P. Jesús M. Martínez Barrena y del P. Toribio Marijuan, dirigidas a Mons. Octavio A. Beras, a Rafael L. Trujillo y a los Ministros correspondientes del gobierno, solicitando ayuda para la creación y erección de Parroquia, Colegio y Casa Parroquial en Santo Domingo.

Mons. Octavio A. Beras, arzobispo coadjutor, sin esperar respuesta oficial del gobierno, crea la “Parroquia del Patrocinio de San José” el 8 de mayo de 1955. El P. Jesús Martínez Barrena es nombrado párroco el 17 del mismo mes. La Parroquia comprende territorio seccionado de la Parroquia de Santa Bárbara: todo el territorio rural de la Santa Bárbara, comprendido a mano izquierda de la carretera Mella, incluyendo San Luis, y una parte del Ensanche Ozama.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
RocketTheme Joomla Templates