Parroquia Del Sagrado Corazón  Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Enlace a la página web de la Parroquia:
http://www.psagradocorazon.org

Los primeros trabajos pastorales se comenzaron en Hyde Park en 1952. La Primavera Catequística en el domicilio de Ángela Santiago y la Escuela Josefina Monserrate de Sellés fueron puntos de apoyo de la futura obra parroquial.

Pero ya en 1960, al construirse la urbanización University Gardens, el esfuerzo pastoral se mueve hacia esa nueva urbanización.

El decreto de erección de la nueva Parroquia dice:

 

 

 

Decretamos la desmembración del territorio de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras, con el fin de erigir una nueva parroquia con el titulo Sagrado Corazón de Jesús, con sede en la Urbanización University Gardens. Lleva fecha del 22 de agosto de 1971. Firma: Luis Aponte Martínez, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico.

En abril de 1970 se inicia el programa Misa Televisada Dominical desde la Iglesia del Sagrado Corazón de University Gardens. Han dado brillo a la Parroquia el Coro Parroquial desde 1972 bajo la dirección del P. José María Yánez y el órgano de tubos instalado posteriormente.  En enero de 2010 la Parroquia comenzó el proyecto de transmisión de misas por Internet creando así un archivo de misas cibernéticas.

Han sido párrocos los PP. Eliseo Castaño, Cruz Gil, Isidro Nava, Antonio Valcárcel, José María Yánez, Javier Vergara y Basilio Roldán.  En la actualidad el P. Miguel Encarnación funge como párroco de la Parroquia.

 

 
RocketTheme Joomla Templates