Domingo 26 de Mayo 2024
VIIIa Semana Ordinaria B
Textos Bíblicos: L1 Dt 4,32-34. 39-40; Sal 32; L2 Rm 8,14-17

+Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y ensenándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Reflexiones. –

Este domingo, el primero después de la Solemnidad de Pentecostés y el fin del Tiempo Pascual, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Santísima Trinidad.

Esta celebración me invita a considerar la perfecta comunión de amor que une al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. A la vez, se me ofrece el saludos de san Pablo: "La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes" (2 Corintios 13:13). Este saludo nos llama a vivir en la gracia, amor y comunión que son parte de la esencia del Dios Trinitario.

Por el bautismo soy invitado a vivir la Trinidad y es una verdad bella, asombrosa y a la vez un reto terrible. La vocación del cristiano es de vivir la vida de la Trinidad desde ahora, preparándose para compartir esa vida en el cielo. Esta vocación será difícil en muchos momentos, y significará en diversas ocasiones ir en contra de la corriente. La vida en la Trinidad será siempre una vida de comunión y comunidad, fundada en la comunión de Dios. De tal modo ama el Padre al mundo que, para salvarlo, envía a su Hijo que da su vida por nosotros, resucita, sube al cielo y envía al Espíritu. El Padre traza en nosotros la imagen de su Hijo, de manera que al vernos, ve en nosotros a su propio Hijo.

ORACIÓN: Hazme, Señor, limpio de corazón para vivir en la unidad de la Santísima Trinidad.






Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles