Miércoles 22 de Mayo 2024
VIIa Semana Ordinaria B
Textos Bíblicos: L1 St 4,13-17; Sal 48

+Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,38-40

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros. Jesús respondió: No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Reflexiones. –

Jesús acaba de anunciar su Pasión en la que se hará el "último de los servidores".... ha aconsejado a sus discípulos hacerse servidores y no buscar los primeros sitios. La reacción de Juan, es una reacción de dominio, una voluntad de poder, una preocupación de conservar un monopolio; ¡quisiera guardar para él solo, acaparar para el grupo de los Doce el poder de Cristo! No juzguemos a los apóstoles, no juzguemos a nadie. Este hombre no está con nosotros, no es de los nuestros... No forma parte de nuestro grupo. Y sin embargo... hace el bien, ¡expulsa los demonios en tu Nombre! Esta situación es muy frecuente y muy actual en la Iglesia de hoy.

La gracia de Cristo actúa más allá de las estructuras visibles de Iglesia. Hombres y mujeres, como en tiempo de Jesús, no forman parte del grupo de discípulos y no obstante actúan en nombre de Jesús. No se lo prohibáis. Trabajar para Cristo, actuar en el mismo sentido que actuaba Cristo, es ya una cosa buena... que permite caminar hacia conocimiento y una palabra conformes a Cristo.

Para muchos hombres de nuestro tiempo, es también por la acción recta, por el compromiso serio según la propia conciencia... que podrá instaurarse una pedagogía de la fe que llevará al descubrimiento de Cristo. El que no está contra nosotros, está con nosotros. Positiva y hermosa esta respuesta.


ORACIÓN:
Dame, Señor, dame tu Espíritu que vea el bien.




Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles