Sábado 25 de Mayo 2024
VIIa Semana Ordinaria B
Textos Bíblicos: L1 St 5,13-20; Sal 140

+Lectura del santo evangelio según san Marcos 10,13-16

En aquel tiempo, presentaron a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

Reflexiones. –

Los niños eran muy poco considerados en la época de Jesús. Los apóstoles no tienen paciencia y riñen a los padres que los traen. Pero Jesús, que atendía a todos, sobre todo a los pobres y abandonados de la sociedad, tiene tiempo también para los niños, les abraza y bendice: Dejad que los niños se acerquen a mí. Además les pone como modelos para los que quieran entrar en el Reino de Dios: De los que son como ellos es el Reino de Dios. Ya había dicho Jesús a Nicodemo (Jn 3) el que no vuelva a nacer no entrará en el reino de los cielos. Jesús ya sabe que los niños no sólo tienen virtudes, también saben ser caprichosos y egoístas. Pero lo importante para Jesús es que los niños necesitan de los demás, no son autosuficientes porque carecen de medios. Son receptivos y abiertos a la vida y a los demás.

De igual modo nosotros, si nos sentimos llenos de nuestras propias riquezas y confiados en nuestras fuerzas, seguro que no recurriremos a Dios ni estaremos convencidos de que necesitamos ser salvados, ni aceptaremos el Reino de Dios. Eso sólo sucederá si somos como niños, convencidos de la necesidad que tenemos de Dios. No se nos invita, claro está, a un infantilismo espiritual. Pero sí, a no ser complicados, a tener confianza en Dios, a sentirnos hijos en su familia y estar disponibles y receptivos a su Palabra y su gracia a acoger los dones de Dios. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por nosotros.


ORACIÓN:
Gracias, Dios mío, por todo lo que me has dado.





Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles