Miércoles 01 de enero de 2025
Día VIIIa en la Octava de Navidad
Solemnidad, María, Madre de la Iglesia
Jornada Mundial de la Paz

+Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (2,16-21)

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Reflexiones. –

Hoy es el primer día del año 2025 y lo estrenamos con la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. "Los Pastores fueron corriendo" nos expresa la prisa por encontrarse con Jesús. Nos es una prisa nerviosa y desconcertante, sino de gozo y esperanza. Ellos creen en la promesa de Dios y sienten el gozo de su cumplimiento. También a nosotros hoy, y a las personas de cualquier época, nos urge encontrarnos con Jesús y reavivar el gozo del cumplimiento de sus promesas.

Los Pastores les contaron a María y a José lo que les habían dicho de aquel niño. Debemos transmitir a los demás lo que hemos aprendido acerca de Jesús. Pero esto no es 5 posible si no lo hemos arraigado en nuestro corazón. Por a eso, hemos de hacer a la vez como María, que "conservaba -todas estas cosas meditándolas en su corazón".

Que durante todo este nuevo año se afiance en nosotros el don de conservar los tesoros de Dios en nuestro interior y de manifestarlos a los demás en actitudes, palabras, obras y enseñanzas.

ORACIÓN: Señor Jesús, eres eterno y nos das tu eternidad.





Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles