Jueves 28 de Noviembre 2024
XXXIVa Semana Ordinaria B
Témporas de Acción de Gracias y de Petición Por la Actividad Humana
Santa Catalina Labouré, Religiosa
+Lectura del santo evangelio según San Mateo 7,711
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!».
Reflexión:
Hoy celebramos el día de acción de gracias y de petición. Sin verdadera vida de oración, los cristianos daremos verdaderos tumbos en la vida espiritual. Sin vida interior, sin intimidad con Dios, la fe se reduce a una práctica interesada cuyo fin no es otro que conseguir lo que uno necesita.
La oración cristiana es otra cosa. Orar es pedir, es buscar, llamar a la puerta. De día y de noche. Sin cansarse nunca. "Siempre hay que orar", y hasta tal punto que la oración se convierte en un estado y no sólo en una práctica ocasional. Orar es un modo de ser delante de Dios.
En este día de fiesta, día de acción de gracias, presentamos a Dios las necesidades de los hombres y le damos gracias por los frutos recolectado de la tierra con sinceridad de corazón y como expresión de nuestra gratitud al Dios de la vida.
San Juan Pablo II advierte: «Es preciso que el hombre dé honor al Creador ofreciendo, en una acción de gracias y de alabanza, todo lo que de Él ha recibido. El hombre no puede perder el sentido de esta deuda, que solamente él, entre todas las realidades terrestres, puede reconocer y saldar como criatura hecha a imagen y semejanza de Dios».
ORACIÓN: Por la intercesión de Santa Catalina Labouré, haznos Señor hombres y mujeres de oración.