Martes 07 de enero de 2025
IIa Semana de Navidad

+Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 4,12-17.23-25

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: «País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.» Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.» Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos
y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Trasjordania.

Reflexiones. –

Aquí estamos al comienzo del ministerio de Jesús. Ha dejado Nazaret al saber que Juan, ha sido decapitado. Se instala en Cafarnaún, un ocupado puerto pesquero y centro de comercio en el mar de Galilea. Allí difunde Jesús su mensaje de buenas nuevas. Se dirige a grandes multitudes, proclamando la Buena Nueva del Reino de Dios, sanando a todo tipo de enfermos y exorcizando demonios. Ofrece verdad, sanación, esperanza, compasión y paz a las multitudes que se reúnen a oírle. Él aplica una terapia de su propia persona: su amor compasivo que aceptaba, de todo corazón, a cada persona enferma.

La curación fue la manera de amar de Jesús. Él les muestra que ellos y ellas merecen ser amados. Señor Jesús, veo en Tus acciones curativas Tu afecto y amistad así como Tu llamado a confiar en la bondad de Dios y a encontrar el coraje de seguir adelante. Anhelo escuchar Tus palabras auténticas de visión y esperanza para elevar mi espíritu decaído.

ORACIÓN: Señor, que trabajemos en el proyecto de tu reino.





Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles