Viernes 10 de enero de 2025
IIa Semana de Navidad

+Lectura del santo evangelio según san (Lucas 4,14-22a)

Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas de ellos y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”. Jesús cerró el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en Él. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”. Todos daban testimonio a favor de Él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.

Reflexión. –

Galilea es escenario de gran parte de la misión de Jesús. En el mar de Galilea caminó sobre las aguas, en sus orillas llamó a varios de sus discípulos, para convertirlos en pescadores de hombres, y en sus alrededores realizó muchos milagros. Lucas hace notar que le acompañaba la fuerza del Espíritu, que su fama se extendió por toda la comarca y que todos lo alababan. Galilea es incluso el escenario de la ascensión de Jesús al cielo. Cuando se habla de los inicios del Cristianismo se nos dice también que la cosa empezó en Galilea.

En Galilea queda también Nazaret, donde Jesús se había criado y donde inicio su misión, proclamando que el Espíritu del Señor está sobre él y lo ha ungido y enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y anunciar a todos el año de gracia del Señor. Al igual que todos los que estaban en la sinagoga, fijemos también nosotros los ojos en Jesús de Nazaret y dejémonos cautivar por su persona, su mensaje y su misión.

ORACIÓN: "Venid a ver quién es Jesús: nuestro amigo, nuestro hermano y Salvador".





Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles