Martes 12 de Noviembre 2024
XXXIIa Semana Ordinaria B
San Josafat, Obispo y Mártir

+Lectura del santo evangelio según San Lucas 17, 7-10

En aquel tiempo, dijo el Señor:
-«Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice:
"En seguida, ven y ponte a la mesa"?
¿No le diréis:
"Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar
agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid:
"Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer." »

Reflexión:

La comparación entre un criado y su señor. A pesar del criado haber regresado de un trabajo fuerte, como es el de labrador o pastor, le toca atender primero a su señor y luego servirse el, ya que tampoco tiene quien le sirva. Además, ha de hacerlo con humildad y sin esperar recompensas ni agradecimientos, con la sola satisfacción de que solo ha hecho lo que tenía que hacer. Y si pensamos que para quien serán los frutos de sus esfuerzos, es lógico que sean para su señor.

Pues el criado no es propietario de nada y ya es suficiente con tener su sustento. Trabajará duramente y morirá con las manos vacías. Así de triste seria nuestra vida sin la misericordia de Dios. No hay nada que podamos hacer que nos haga capaces de ganar por nuestro propio esfuerzo la vida eterna. Solo nos toca hacer bien lo que nuestro Señor nos ha mandado. Él es el primero que ha conquistado la misericordia y la gloria del Padre, por su humildad y su obediencia perfecta.

En conclusión, el mensaje de Jesús es muy sencillo: hagamos todo como se nos ha mandado y el Padre, por su gracia y misericordia, nos concederá la vida eterna.

ORACIÓN: Ayúdanos, Señor, a vivir para servir y enséñanos a servir mejor.






Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles