Sábado 25 de Enero de 2022
IIa Semana Ordinaria C
La conversión de San Pablo / Fundación de la congregación de la misión (padres paúles)
(Finaliza Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos)

+Lectura del santo evangelio según San Marcos (16,15-18)

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre,
hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

Reflexión. –

Este capítulo final del Evangelio de San Marcos enfatiza la universalidad de la misión de Jesús. Demonios, lenguas, serpientes y venenos, son imágenes dramáticas del poder divino de Jesús que validan la misión de los discípulos. Cada uno es llamado por el Señor a “Ir y proclamar la buena nueva” del reino de Dios. Pero, aquí no se dirige sólo a sus apóstoles, se dirige a todos nosotros, los creyentes bautizados.

A cada uno de nosotros nos dice “¡Anda!” y proclama la Buena Nueva a todo el mundo. Aunque la mayoría de nosotros no podamos ir al otro extremo del mundo a predicar, siempre tendremos oportunidades a nuestro alrededor que debemos aprovechar para llevar el mensaje del reino de Dios. ¡Señor, enséñame a ser generoso, a servir y a no considerar el costo!

La conversión y misión de Pablo, el Apóstol de los gentiles, pasado de perseguidor a evangelizador, ha sido la principal fuerza de propagación del Cristianismo. Otro admirable misionero de Jesucristo fue San Vicente de Paul, quien un día como hoy, 25 de enero del 1625, fundó la Congregación de la Misión, para la evangelización y el servicio sobre todo de los pobres, y a la que él mismo le Ilamaba "La Pequeña Compañía".

ORACIÓN: San Pablo Apóstol y San Vicente de Paul, rogad por nosotros.





Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles