
Viernes 03 de enero de 2025
Del tiempo de Navidad
Santísimo Nombre de Jesús / Nuestra Señora de Belén
+Lectura del Santo Evangelio según San Juan 1,29-34
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: "Trás de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel.» Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»
Reflexiones. –
Un dramático momento a la orilla del río Jordán: Juan el Bautista declara que Jesús es el Cordero de Dios. Juan debe haber visto con admiración y gran respeto a este sencillo carpintero de un pueblo. ¿Quién podía anticipar que este vigoroso joven carpintero de pueblo, amistoso y modesto era el Hijo de Dios? Pero él ha visto al Espíritu Santo descender como paloma y pararse sobre Él. Así es que cumple su misión de preparar el camino del Señor testificando que Jesús es ciertamente el Hijo de Dios.
En la fiesta de hoy honramos “el Santo Nombre de Jesús”. Para honrarlo con la misma certidumbre con la que Juan le señala como Hijo de Dios, repitamos el himno de Pablo:” Por eso Dios le dio el más alto honor, y el más excelente de todos los nombres, para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios, su Padre” (Fil. 2,9-11).
ORACIÓN: Señor, que yo viva en ti por el Bautismo.