Jueves 09 de enero de 2025
IIa Semana de Navidad

+Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,45-52)

En aquel tiempo, después de la multiplicación de los panes, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se dirigieran a Betsaida, mientras él despedía a la gente. Después de despedirlos, se retiró al monte a orar. Entrada la noche, la barca estaba en medio del lago y Jesús, solo, en tierra. Viendo los trabajos con que avanzaban, pues el viento les era contrario, se dirigió a ellos caminando sobre el agua, poco antes del amanecer, y parecía que iba a pasar de largo. Al verlo andar sobre el agua, ellos creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban espantados. Pero él les habló enseguida y les dijo: “¡Ánimo! Soy yo; no teman”. Subió a la barca con ellos y se calmó el viento. Todos estaban llenos de espanto y es que no habían entendido el episodio de los panes, pues tenían la mente embotada.

Reflexión. –

Jesús ora antes y después de realizar cada misión. También tiene la delicadeza del amor fraterno, lo cual demuestra al sacar su tiempo para despedirse de la gente. Es que la misión no es un oficio mecánico, sino que ha de realizarse con amor y por amor. Jesús, además, cuida de sus discípulos: les invita a subir a la barca e ir adelantándosele hacia la otra orilla del lago y se despide también de ellos para orar y luego alcanzarles, andando sobre las aguas. Aunque la noche sea oscura y nos azoten vientos contrarios, Jesús siempre está junto a nosotros. El supera los más grandes obstáculos y realiza los milagros más fantasiosos con tal de no dejarnos solos en medio de las dificultades.

Diríamos que incluso Jesús tiene tiempo y actitud para el humor: hizo ademán de seguir de largo y los discípulos se asustaron y lanzaron un grito. Pero de inmediato les invita a la calma y la confianza: "Ánimo, soy yo, no tengan miedo!". Con la certeza de Jesús a nuestro lado, nos ha de arder el corazón por acompañarle en la misión.

ORACIÓN: "Llévame donde los hombres necesiten tu palabra".





Siguiente Día


_______________________________________________________________________

© 2024 Congregación de la Misión - Puerto Rico, Padres Paúles